Circulo de Lectores
Descripción general

Los círculos de lectores del CECBA están contemplados como un ambiente en el que los participantes podrán convivir, cultivarse y colaborar. Así también, se busca que los asistentes adquieran las capacidades para debatir, analizar, interpretar, estructurar y esquematizar las obras en cuestión.

Dinámica de Trabajo

Los facilitadores asignan las lecturas que pueden ser novelas, cuentos, fragmentos, poemas etc. y determinan las actividades que cada participante realizará en las sesiones.

Se trabajará con textos específicos. No obstante, la dinámica de trabajo naturalmente requiere de asociación con muchas otras obras. Durante las sesiones, los participantes discutirán los textos abordando los aspectos retóricos, debatirán sobre las intenciones de la obra, discutirán tópicos biográficos del autor, deliberarán situaciones psicodinámicas de los personajes, hablarán sobre la adaptación cinematográfica (en dado caso que exista), etc. Adicionalmente, los facilitadores acompañarán a los participantes apoyando con teoría literaria, psicoanálisis y ejercicios.