Análisis y Creación Narrativa (Videojuegos, Cine, TV y Literatura)

Descripción general

El principal enfoque de este diplomado es fomentar en el alumno la capacidad de llevar a cabo textos literarios de distintas índoles. Asimismo, se hace énfasis en que el estudiante adquiera los elementos suficientes para realizar una lectura y escritura críticas desde los principios de la semiótica y el psicoanálisis. 

El participante egresará con la capacidad de desarrollar obras de estilos narrativos distintos con soltura y coherencia. Finalmente,se alcanzará una convicción de que no sólo la obra puede apreciarse por su contenido semántico sino que también existe un estudio previo de las estructuras de la misma.
Opciones de pago *

 

MENSUALIDADES

4 mensualidades de $1,400.00 (público general)

4 mensualidades de $1,000.00 para estudiantes, docentes, trabajadores de la Universidades de Guadalajara e instituciones incorporadas: Lamar, Instituto Vocacional Enrique Díaz de León, UTEG, UI Estudios Superiores Internacionales, UNE, Centro Universitario Azteca,Escuela de Enfermería y Nutrición Jalisco, Instituto Tercer Milenio ITEMAC  etc.

$ 900.00 por pronto pago para dicha población.

PAGOS DE CONTADO

1 pago de contado: $4,300.00

1 pago de contado: $ 3,500.00 a partir de dos personas (el costo es por participante)

 

*Los descuentos no son acumulables.

Duración: 4 meses   Imparte: Rodrigo López   Fecha de Inicio: 12 de Marzo  Horarios: Domingos 13:00 a 15:30.  Lugar: Justo Sierra #3119 a un costado de Galería del Calzado

Temario

Módulo I: Introducción al Psicoanálisis

Definición de inconsciente y la pulsión 1
Definición de inconsciente y la pulsión 2
El yo y lo especular
Súperyo, castración y falo

 

Módulo II: Psicopatología (neurosis, perversión, psicosis)

El candado obsesivo
El velo de la histeria
El uso subversivo del cuerpo
La iniciación a la locura

 

Módulo III: Los ciclos míticos: de Mario a Link y de Link a Assassins Creed

Introducción a la semiótica
La semiótica de los cuentos de hadas
Revoluciones semióticas en videojeugos: Link, Ezio, Mario, Dante
El ciclo heroico desde el psicoanálisis: Gokú, Harry Potter, Katnis Everdeen

 

Módulo IV: Zombies vampiros y otras figuras monstruosas

El Universo de Lovecraft
Stephen King
Relatos Vampíricos
Resident Evil, de George Romero a the Walking death
Quiroga y Maupassant

 

Módulo V: Taller de creación y análisis narrativo

 

Módulo VI:  Proyecto 

Mayores Informes

Teléfonos: 17 33 95 26 / (044) 331 992 9865

* La institución no realiza devoluciones por causas ajenas a la misma